jueves, 31 de enero de 2013

Rutina de limpieza facial diaria: ¡indispensable para tener buena cara!


Tanto si tienes veinte, como si tienes treinta, cuarenta, cincuenta o más ... ninguna de nosotras debería dejar de lado la limpieza diaria de nuestro cutis.

Una rutina de limpieza facial diaria es algo más que fundamental para tener esa piel bonita y sana que todas deseamos y, para ello, debemos utilizar siempre productos específicos para nuestro tipo de piel.

Si tienes la piel seca, lo ideal para tí son las leches limpiadoras suaves o los jabones sin fragancia (aunque es recomendable no utilizar productos que se retiren con agua), junto con cremas hidratantes nutritivas que nutran, protejan y suplan la falta de grasa de tu piel. Como tónico, debes olvidarte de todos aquellos que contengan alcohol o sustancias deslipidizantes. No olvides añadir un extra de humectación a tu piel, por ejemplo, con aloe vera.

Si tienes la piel normal, considérate una mujer afortunada. Puedes utilizar tanto leches limpiadoras, como geles, jabones, tónicos, cremas hidratantes, cremas nutritivas, sérums ... ya que es una piel que tolera todo tipo de texturas. Esto no quiere decir que no requiera de sus cuidados: la limpieza es recomendable que la realices con un jabón suave o una leche limpiadora, el tónico debe ser libre de alcohol y, en cuanto a la hidratación, lo mejor sería alternar cremas hidratantes con cremas nutritivas.

Si tu piel es mixta, puede ser de dos tipos: puede que sea más grasa que seca o, por el contrario, más seca que grasa. En ambos casos lo ideal sería utilizar productos específicos para cada zona; astringentes para la zona T e hidratantes para el resto, pero resulta complicado y engorroso. Lo más práctico es utilizar tratamientos para pieles mixtas y reforzar con productos matificantes y desincrustantes en las zonas conflictivas. En caso de pieles con zonas más secas de lo normal, ayuda mucho terminar la limpieza con un tónico hidratante sin alcohol.

Si tienes la piel grasa, lo ideal es que utilices un gel limpiador que puedas retirar con agua. En cuanto al tónico, este debe ser astringente: puede contener un poco de alcohol si tu piel no es demasiado sensible; en el caso de que lo sea, lo preferible es que no lo contenga para evitar irritaciones. La hidratación, a pesar de lo que se diga en numerosas ocasiones, es igual de importante que si tuvieras otro tipo de piel: en el mercado nos encontramos con una amplia oferta de cremas hidratantes para pieles grasas, con función seborreguladora para evitar que salgan esos antiestéticos brillos y que impiden la formación de posibles granitos.


La rutina de limpieza debe realizarse tanto por la MAÑANA como por la NOCHE, tengas la piel que tengas, te maquilles o no te maquilles y siempre en este orden: JABÓN, LECHE LIMPIADORA o GEL (limpiamos los poros) + TÓNICO (tonificamos/cerramos el poro) + HIDRATANTE  (hidratamos/nutrimos nuestra piel).


Es muy importante que realices los tres pasos para mantener tu piel a raya.  

¡NO LO OLVIDES!

1 comentario:

  1. muy bueno tu post de linpieza te seguire visitando saludos sigan poniendo este tipo de cosas!!

    ResponderEliminar