martes, 5 de febrero de 2013

Tendencia Oversize

Para empezar, lanzo directamente la siguiente pregunta: ¿A alguien le ha pasado desapercibida la tendencia oversize en jerséis y abrigos de esta temporada otoño-invierno en las tiendas de moda femenina? Es realmente imposible no darse cuenta, ¿no creeis?



Profundizando un poco en el término y para meternos un poco en materia, “Oversize” es una palabra inglesa que viene a significar “algo que está por encima de nuestra talla”.


Está claro que las modas son algo cíclico y que así como vienen, se van: si hace unos años se llevaban las camisetas, los jerséis, las camisas y los abrigos muy entallados, lo que ahora llega pisando fuerte es la tendencia XXL u oversize, tendencia que me recuerda mucho a aquellas prendas amplias que se llevaban en los 80 y que tanto me llamaban la atención cuando veía fotos antiguas de mi madre.



Y si es que si echamos un poco la vista hacia estos años atrás, era más que previsible que esta tendencia se pusiese de nuevo otra vez de moda: en temporadas pasadas vimos triunfar los pantalones estilo boyfriend e incluso muchas –yo me incluyo-, nos paseábamos por tiendas de ropa masculina con la finalidad de encontrar jerséis o camisetas anchas para combinar, por ejemplo, con nuestros leggins o jeggins, o incluso para ponernos por dentro de nuestras faldas o shorts de tiro alto. En primavera de 2011, me fui una tarde a Zara man y me hice con mi primer jersey de punto fino oversize.

La moda oversize es una tendencia que busca crear una mujer mucho menos femenina, pero no del todo masculina. En otras palabras: ¿da un toque masculino?, SI, pero muy cuidado y que no olvida adaptarse a la silueta de la mujer.

Está claro que este tipo de prendas XXL no van a remarcar nuestra figura como lo haría una prenda ceñida, pero tienen una gran ventaja: son mucho más cómodas de llevar. Si queremos darle aparte un plus de feminidad, podemos mezclar prendas de este estilo con prendas estrechas, como con unos pitillo, unos leggins o unos shorts.

Estas navidades tuve la suerte de que Papa Noel me trajera un jersey XXL y los Reyes Magos me trajeran otro –si es que… ¡siempre están a la última!-.

Personalmente, yo los combino con partes de abajo muy estrechas, sean pitillos, leggins o shorts –tal y como puse anteriormente- y, de calzado, suelo ponérmelos con mis incondicionales Hunter si llueve a cántaros, con unas botas tipo camperas con un poquito de tacón si quiero darle un aire más femenino y estilizado o, sino, con unos zapatos tipo Oxford si lo que me apetece es masculinizar un poco el look.

Os dejo unas fotos de los dos jerséis que me regalaron por navidad para que los veáis y opinéis, y de uno de los jerseys que me compré en Zara man combinado con un collar dorado.

Jersey oversize de Mango
 Pantalones pitillo de Pull&Bear
Cinturón de Pull&Bear
Botas camperas de Crack


Jersey de Zara man
Pantalones pitillo de Pull&Bear
Camiseta básica blanca de Zara woman
Zapatos tipo Oxford de Stradivarius
Coletero ancho de Parfois
Collar de tienda local

Jersey oversize de Zara woman
Shorts vaqueros de Bershka
Medias de topos de Calzedonia
Bufanda de Stradivarius


Y tú, qué? ¿Ya te has animado con la moda oversize? :)



2 comentarios:

  1. Me encanta esta tendencia!! Me parece comodísima!!!Aunque mi madre no la entienda!!:)

    Me gustan muchísimo tus zapatitos!!!!:)

    Un besote!! http://notengomiedoalasalturas.blogspot.com.es/2013/02/remember-roma-part-1.html

    ResponderEliminar
  2. A mi también, la verdad ... me tiene enamorada!

    Tú madre no lo entiende? qué extraño ... seguro que ella se ponía de estos jerséis en su época moza.

    Los zapatos son de Stradivarius y los pillé en septiembre'12 o así :D

    Por cierto, te voy a poner en la lista de mis blogs recomendados para que te visiten!

    Otro beso.

    ResponderEliminar