jueves, 25 de abril de 2013

Las soluciones micelares + Review de Sensibio H2O

¿Tienes la piel sensible y necesitas un producto de limpieza y/o desmaquillante que respete tu piel y no sabes por cuál decantarte? ¡Quédate y entérate!

Hace unas tres semanas, fui a la parafarmacia de El Corte Inglés con el objetivo de cambiar un poco mi rutina de limpieza facial. Hasta ahora lo que estaba utilizando para limpiarme la cara y desmaquillarme eran los productos de la línea Effaclar de la Roche Posay (dirigida a pieles sensibles, grasas y/o con tendencia acneica) y, a mayores, la Cleanance K de Avène (sólo por las noches como hidratante única).

Limpiadora: Effaclar gel moussant purifiant.
Tónico: Effaclar lotion astringent micro-exfoliant.
Hidrantante día: Effaclar Mat.
Hidratante noche/tratamiento: Cleanance K.
A decir verdad, tanto el gel como la hidratante me gustaban (y me siguen gustando) bastante, de hecho, la Effaclar mat la sigo utilizando. Lo que menos me convencía era la loción, ya que me daba la sensación de que me irritaba, además de enrojecerme bastante la piel. A pesar de ser un producto destinado a pieles sensibles, contiene ALCOHOL desnaturalizado, por lo que cuando lo aplicaba acababa roja cual tomate y, esa rojez, no se me quitaba en al menos ¡UNA HORA! Estaba claro: necesitaba un cambio. Buscando alternativas por Internet, me encontré con las soluciones micelares y, en concreto, con las que los Laboratorios Bioderma ofrecen.

¿Qué son las soluciones o aguas micelares?
Las soluciones o aguas micelares  se utilizan para limpiar y desmaquillar tanto el rostro como los ojos. Deben su nombre a que son productos hechos al agua sin apenas aditivos químicos. Por este motivo, son toleradas por todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

 Bioderma las denomina H2O y nos ofrece un total de cuatro:
  1. Hydrabio H2O: solución micelar dirigida a pieles sensibles y deshidratadas.
  2. Sébium H2O: solución micelar dirigida a pieles sensibles mixtas/grasas y/o con tendencia a imperfecciones.
  3. Sensibio H2O: solución micelar destinada a pieles sensibles, intolerantes y/o con tendencia a rojeces.
  4. White objetive H2O: solución micelar destinada a pieles sensibles con problemas de pigmentación (manchas solares, manchas propias de las pieles más maduras…).

Cuando me fui a comprarla, iba con la idea de hacerme con la de la línea Sébium dado mis problemas de granitos inoportunos y brillos en nariz y sus laterales, pero la chica de la parafarmacia me recomendó la Sensibio por dos razones:
  • No tengo la piel excesivamente grasa a pesar de tener esos granitos.
  • Tengo zonas con dermatitis atópica, por lo que corría el riesgo de que este producto (aunque sea destinado a pieles sensibles) me resecara mucho y me provocara nuevos brotes.
Así, ese día me hice con la Sensibio H2O y con otro producto de Bioderma del que os hablaré en otra entrada.

Como veis en la imagen de arriba, el producto viene en un botecito de tapón fucsia y trae 250 ml y tiene una duración de 12 meses abierto. Había visto por Internet imágenes del bote y me había parecido muy práctico su dispensador a modo de botón: con el bote en vertical, pulsabas con el algodón y te salía la cantidad de producto necesaria. El que yo me compré debe ser de una tirada antigua porque me trae el mítico dispensador de agujerito.

La Sensibio H2O es una solución micelar que, como comenté anteriormente, está dirigida a aquellas pieles normales/mixtas muy sensibles e intolerantes, con tendencia a sufrir de picazón, sensación de recalentamiento, rojeces, picores, etc. los cuales aparecen como reacción a estímulos tales como los rayos UV, el calor, el frío, algunos cosméticos e incluso el estrés.

Es un producto que:
  • Se puede utilizar tanto en la rutina de limpieza de día como en la rutina de limpieza de noche.
  • Sirve para limpiar/desmaquillar (incluidos los maquillajes resistentes al agua) tanto rostro como ojos y no necesita aclarado.
  • No contiene alcohol, ni jabón y cuenta con un PH fisiológico.
  • Es hipoalergénico, por lo que garantiza una excelente tolerancia.
  • Gracias a sus activos calmantes y descongestionantes, calma la epidermis irritada y atenúa las rojeces.
La aplicación es muy cómoda: con un algodón de disco, echas un poquito de producto y te lo pasas  suavemente por el rostro. En el caso de que estés desmaquillándote, quizá necesites empapar dos algodones. Tu piel estará lista cuando el algodón salga limpio.

Otro punto fuerte del producto es que es un all-in-one, es decir, además de limpiar y desmaquillar, también tonifica, por lo que nos ahorramos usar un tónico aparte. Por este motivo, una vez pasado el algodón con la H2O, podemos aplicarnos directamente nuestra hidratante.

Opinión personal
Puedo deciros que, desde la primera aplicación del producto, noté cambios MUY SIGNIFICATIVOS. A continuación os detallo cuáles son:
  • Cero irritación y muchas menos rojeces que con los productos de mi anterior rutina (no puedo decir que no me enrojece nada dado que tengo la piel bastante sensible y el hecho de arrastrar un algodón por mi cara ya me afecta).  Al pasar unos 15 minutos, recupero mi tono de piel.
  •  Cuando te lo aplicas no te deja la piel para nada tirante ¡todo lo contrario! Sientes la cara fresca como una lechuga.
  • He ganado en suavidad y, en general, mi piel se ve más calmada.
Por último, deciros que no descarto comprarme la Sébium H2O para esos días en los que me salen más granitos. Eso sí, solo lo utilizaría por las mejillas porque es por donde me salen. En el resto de zonas emplearía la Sensibio. Es lo que tiene tener una “cara por partes”: frente y mentón secos con tendencia a brotes atópicos, mientras que mejillas algo más grasas con tendencia a que me salga algún granito.

¿Qué os han parecido las aguas micelares? ¿Las habías probado ya? ¿Qué os han parecido las de Bioderma?

Si te ha quedado alguna duda sobre el producto o quieres más información sobre mi rutina de limpieza facial diaria, déjame un comentario aquí debajo o en la redes sociales: Facebook / Twitter



3 comentarios:

  1. Buen post! que pena que no te vaya bien el tónico de effaclar porque a mi me va genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si, es un producto que me resulta algo fuerte. Tengo la piel muy "especial" y extrasensible.

      ¡Me alegra que a tí te vaya tan bien!

      Gracias por pasarte y comentar :)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. me encanto el post tengo la piel tal cual describes la tuya y este producto me lo había recetado mi dermatologa y pues feliz cuando lo uso aunque en mi país (Panamá) ronda los 30.00 dólares.

    ResponderEliminar