viernes, 17 de mayo de 2013

Las BB Creams + Review de la BB Hydreane de La Roche Posay

Desde hace aproximadamente dos años, hemos sido testigos de la creciente popularidad de un producto cosmético que promete proteger e hidratar la piel de nuestro rostro, unificar el tono, eliminar las imperfecciones, etc. Un producto que no es un maquillaje, pero que tampoco es una hidratante con color. Un producto llamado BB CREAM.

Pero… ¿qué es una BB cream? ¿Cuál es su historia?
Las siglas BB responden a las iniciales de “Blemish Balm”. Se trata de un bálsamo formulado por dermatólogos alemanes que, debido a su acción anti inflamatoria, protectora y regenerante (entre sus ingredientes se encontraba el aloe vera o la centella asiática) se utilizaba para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas o con láser. Por su gran cobertura y también por sus pigmentos grisáceos, estás cremas blanqueaban bastante bien la piel por lo que empezaron a ser furor en Asia, especialmente en Corea del Sur y Japón, donde las actrices la utilizaban debido a su acabado blanquecino y opaco.
Las primeras BBs comercializadas en Asia no se basaban exactamente en la fórmula original, sino que ésta fue rediseñada para satisfacer, no solo necesidades de tipo médico, sino necesidades relacionadas con la estética personal habitual. Así, se convirtió en un producto con funciones regenerantes, blanqueadoras, antisépticas, antiedad, de protección solar… es decir, se convirtió en un producto cosmético con funciones de TRATAMIENTO.


La llegada de las BB Creams a occidente…
Muchas chicas occidentales empezaron a unirse a este nuevo fenómeno comprando por Internet BBs procedentes de países orientales, pero se encontraron con un gran inconveniente: las chicas niponas tienen un subtono de piel diferente al nuestro, por lo que estas BBs provocaban un efecto grisáceo/blanquecino en nuestras pieles.

Desde hace escasos dos años, marcas europeas como Garnier, L’oreal, Steè Lauder, Clinique… han ido reformulando las BBs asiáticas y sacando las suyas propias al mercado. Esta reformulación ha consistido básicamente en adaptar el producto a las características de las pieles occidentales, sustituyendo ese tono grisáceo por uno más dorado y modificando la cobertura para que el resultado al aplicarla sea más luminoso y no tan pastoso como el de las BBs orientales.

Mi primer contacto con una BB: BB Hydreane de la Roche Posay.
Hace unos 8 o 9 meses aproximadamente, los laboratorios de La Roche Posay sacaron al mercado una BB Cream, dentro de la gama Hydreane, enriquecida con su agua termal. Como tengo fe ciega por estas marcas de parafarmacia, decidí investigar.

Estudiando un poco la cajita, vi que se trataba de un producto recomendado para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles, disponible en dos tonos (light y medium) y que prometía, con un solo gesto,…
  • Unificar el tono de la piel por los pigmentos minerales que lleva.
  • Hidratar la piel y la suavizarla durante todo el día.
  • Proteger de la radiación solar y prevenir, por tanto, el envejecimiento (SPF 20).
  • Iluminar. Tiene efecto luminosidad.
  • Calmar las rojeces gracias al agua termal de La Roche Posay que contiene la fórmula.


Además, se trataba de un producto libre de parabenes, hipoalergénico, no comedogénico y formulado para reducir al mínimo la presencia de níquel. (OJO: no está libre de aceites, lo veremos a continuación en su composición)

Su precio rondaba los 16 euros y la cantidad que traía el botecito era de 40ml.

Sus ingredientes: AQUA / WATER, C12-15 ALKYL BENZOATE, GLYCERIN, ISOHEXADECANE, OCTOCRYLENE, ISODECYL NEOPENTANOATE, ALCOHOL DENAT., BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER/SHEA BUTTER, ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE, TEREPHTHALYLIDENE DICAMPHOR SULFONIC ACID, DROMETRIZOLE TRISILOXANE, POTASSIUM CETYL PHOSPHATE,PEG-100 STEARATE, GLYCERYL STEARATE, TRIETHANOLAMINE, ZEA MAYS OIL / CORN OIL, PRUNUS ARMENIACA KERNEL OIL / APRICOT KERNEL OIL, PASSIFLORA EDULIS OIL / PASSIFLORA EDULIS SEED OIL, TOCOPHERYL ACETATE, SODIUM HYDROXIDE, SODIUM HYALURONATE, PHENOXYETHANOL, STEARIC ACID, ARGILLA / MAGNESIUM ALUMINUM SILICATE, PALMITIC ACID, SILICA, BENZYL BENZOATE, CAPRYLYL GLYCOL, PARFUM / FRAGRANCE, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, ACRYLATES COPOLYMER, DISODIUM EDTA, CETYL ALCOHOL, BHT, ORYZA SATIVA BRAN OIL / RICE BRAN OIL. *Puede contener: CI 77891 / TITANIUM DIOXIDE, CI 77492, CI 77499 / IRON OXIDES, CI 77491, CI 77491, CI 77492, CI 77499 / IRON OXIDES, MICA.

¡CONVENCIDA!

Fui a una parafarmacia a preguntar por ella y me dieron unas cuantas muestras en el tono más claro. La probé y me sorprendió mucho: el “efecto buena cara” que tanto se remarca en los spots publicitarios era verdad. ¿Cuál fue el problema que le encontré? que mis marquitas de acné se seguían notando. Para que me entendáis… ¿Unifica el tono? SI. ¿Cubre imperfecciones? MUY LIGERAMENTE. Si buscáis cobertura para tapar marcas o manchas, esta no es la mejor opción; en cambio, si buscáis “camuflar” un poquito o buscáis algo para echaros y no llevar la piel del rostro “desnuda”, sí que os la recomiendo. El acabado es muy natural y bastante jugoso: la sensación al echártelo es de piel hidratada. Yo me la apliqué directamente con las manos: cogí un poquito de producto (una avellana, más o menos), lo calenté un poquito entre los dedos y me lo apliqué de manera homogénea. Para evitar posibles brillos al pasar las horas, matifiqué nariz y pómulos con los polvos mosaico de Avène.

Y, ahora, la pregunta del millón ¿Compré el producto tras probarlo de las muestras? Pues NO, por una sencilla razón: la escasa cobertura. He tenido época de granitos y la BB no me resultaba suficiente para “camuflarlos”, así que volví a mi base de maquillaje fluida.

Pero hace una semana y, aprovechando que mi madre se la había comprado y que estoy mejor de la cara, la volví a probar. No era el tono claro, era el medium y tengo que decir que para ahora me gusta mucho más que el light, ya que da un color doradito muy natural, perfecto para esta época del año en la que ya nos apetece quitarnos la palidez invernal. 

Como había leído por internet que muchas chicas utilizaban su BB como prebase antes de aplicarse su maquillaje habitual, decidí experimentar: eché tres gotitas de mi base de maquillaje fluida (ahora estoy con la Toleriane de La Roche Posay) y un poquito de la BB en la mano y mezclé. Me apliqué la mezcla en el rostro y el resultado fue PERFECTO: más cobertura que con la BB sola, menos sensación de ir maquillada y también un resultado más natural que con la base sola, los pigmentos de la BB dieron un colorcito más dorado a la base y el tono resultante quedó muy bonito… en resumen, estoy encantada con el experimento.

A continuación, os pongo una imagen de como queda en mi piel la BB en el tono medium, para que veais el color tan bonito que deja:

Se nota, ¿verdad? :)
Fotos sacadas bajo las mismas condiciones lumínicas.
Sin flash.
.........

¿Qué os parecen las BB Creams? ¿Habéis probado ya alguna?
Si tenéis alguna pregunta sobre el producto, no dudéis en poneros en contacto conmigo escribiéndome un comentario aqui debajo, o bien por Facebook o Twitter.


12 comentarios:

  1. Hola!

    Quería hacerte una pregunta, aunque no sé si la has utilizado lo suficiente como para poder responderme. ¿Te parece que funciona para "tratar" la piel además de unificar el tono? Me refiero a eso que dice de que disminuye las rojeces y blablabla... Es que tengo la piel muy sensible y con nada se me pone roja, y estoy buscando algo que me funcione para calmarla un poquito.

    Un saludo,

    Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, yo la compré solamente por tener la piel cuidada, porque no me gusta usar base de maquillaje, y el resultado es que me ha quitado granitos, me ha quitado rojeces, e incluso han disminuido mis poros abiertos... tengo que decirlo, porque es estupenda para mi, no me esperaba el resultado. Tengo la piel mixta y muy muy sensible. Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola Paula.

    Antes de nada, respóndeme a unas preguntas:
    - En si, cuál es tu problema? Tienes la piel sensible pero, qué más? seca, grasa, con granitos...?
    - Llevas algún tipo de rutina de limpieza?
    - Utilizas maquillaje? tanto si es a diario como no.

    Quizá podemos empezar por ahí para intentar disminuir esas rojeces y tratar tu piel sensible de manera adecuada :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi piel es mixta y tremendamente sensible. Hace unos años tuve problemas de acné (no demasiado grave, pero molesto) y ahora lo tengo bastante controlado, con algunos granitos pero aislados.

      Ahora mismo estoy utilizando un gel de Bioderma para pieles mixtas y grasas y una crema de Uriage para pieles grasas con imperfecciones, que también trata las rojeces (aunque llevo poquito con ella, como un mes).

      De maquillaje utilizo la base fluida de Avene, que me va bastante bien aunque me parece que no acierta del todo con mi tono de piel.

      No sé si esto era lo que querías saber, o si me he pasado con la información jaja. De todos modos, muchas gracias :)

      Paula.

      Eliminar
  3. Bien, la rutina la tienes muy bien. ¿La haces mañana y noche?

    Aun asi, quizá sea problema de la hidratante que usas que puede resultarte un poco fuerte, ya que he estado viendo su composición y tiene ingredientes que, si tienes la piel muy sensible, pueden ser la causa de tus rojeces.

    Te recomiendo un producto que a día de hoy a mi me está yendo fenomenal y que me unificó el tono de la cara. Por culpa de un tratamiento tópico antibiótico que me tengo que echar en las mejillas, mi cara se había quedado "parcheada": mejillas rojas, resto tono normal... hasta maquillada se me notaba la diferencia de tonos! Este producto que te voy a recomendar fue el único que logró solucionarme este panorama.

    El producto es el gel aloe dermohidratante de Sebamed. Te dejo el enlace para que veas su composición y propiedades (aparecen al final de la página): http://www.lafarmaciaentucasa.es/piel-grasa-/1130-sebamed-gel-aloe-dermohidratante-200-ml.html

    Me lo aplico mañana y noche hasta su completa absorción, justo después de limpiar mi rostro con el mismo gel que tú utilizas de Bioderma y puedo decirte que es lo mejor que me ha ido para calmar la irritación y tener una piel homogénea. Como también se puede utilizar en el cuerpo, lo utilizo para las zonas en las que me sale algún eczema y también me va muy bien.

    Te animo a que lo pruebes y a que me cuentes qué tal te va. Si no te fuese bien porque notas que te quedas corta de hidratación, avísame que probamos otra cosa.

    Alejandra.


    ResponderEliminar
  4. Sip, la hago mañana y noche. Pues voy a probarlo, porque ya tengo un gel para el cuerpo de Sebamed que me va bastante bien. Una cosa, ¿ese gel no es corporal? ¿No hay problema en utilizarlo para la cara?

    Muchas gracias por la ayuda, y felicidades por el blog, me parece súper útil :)

    (Por cierto... ¿Alguna solución para el acné corporal? Es que tengo algunos granitos por los hombros que me llevan por la calle de la amargura... jajaja)

    Paula.

    ResponderEliminar
  5. Es facial y corporal. Puedes echártelo en la cara sin problemas. Ya te digo, yo tengo la piel ultrasensible y esto no me ha producido ninguna reacción. Sus ingredientes son muy básicos y, entre ellos, el aloe.

    En cuanto al acné corporal no puedo decirte. ¿Son muchos muchos? Si te preocupan vete mejor al dermatólogo. Quizá sea algo hormonal..

    Alejandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, son poquitos, pero molestan xD. De todos modos muchas gracias, ¡probaré el gel!

      Paula.

      Eliminar
    2. Pues ya me contarás qué tal te va :)

      Muchas gracias por pasarte, Paula.

      Eliminar
  6. Hola Snowfite, necesito hacerte una consulta privada y no encuentro tu dirección de correo el mío es ingridallanpoe@gmail.com si podes mandame un mail a mi dirección así puedo hacerte la consulta. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. probé la bb cream del color médium, me gusto mucho. Lo que quiero saber es el tema de la duración, es decir, usándolo solo, y sin base me gustó mucho como me queda, pero si me lo pongo antes de ir a trabajar necesito que me dure varias horas, y esa es mi duda, ya que es una crema y no un maquillaje. Agradecería una respuesta!

    ResponderEliminar
  8. Hola! El tema duración va a depender mucho de tu tipo de piel. Si la tienes grasa, la duración es menor por los posibles brillos que te pueden ir saliendo a lo largo de tu jornada. Si por el contrario la tienes seca, la BB es tu complemento perfecto para dar ese efecto "buena cara" :)

    ResponderEliminar