jueves, 31 de enero de 2013

Las botas Hunter

Ya que el tiempo nos acompaña, ¿qué mejor que hacer una review de las ahora tan famosas botas de agua de la marca Hunter?



¿Qué son las Hunter?


Las Hunter son unas botas de agua fabricadas de caucho vulcanizado y de caucho natural. Son especialmente apreciadas por su resistencia, gran comodidad y completa impermeabilidad. A dia de hoy están disponibles en una amplia gama de colores: desde los más clásicos como el negro, el azul marino, el verde militar, el marrón… hasta los más atrevidos como el naranja, el verde fosforito, el fucsia, el rojo, el azul celeste… Las podemos encontrar tanto con caña alta como baja (más tipo botín), en textura mate o acharolada. Son perfectas para el campo, ir de caza o para pasear un día de lluvia.

¿Cuál es su historia?

Siempre pensé que se trataba de un invento relativamente reciente, pero indagando sobre la historia de estas botas, he encontrado que salieron a la luz por primera vez hace ya más de 150 años.


Fue en el año 1856 cuando el empresario americano Mr. Henry Lee Morris llega a Escocia con el objetivo de instalar una fábrica de botas, que en un principio llamó North British Rubber Company, para luego cambiarle el nombre por Hunter Boot Ltd. Se comenzó a trabajar con un equipo de cuatro personas que en 1875 creció hasta alcanzar un total de 600 trabajadores. Durante la I y II Guerra Mundial, Hunter atendió ingentes encargos para el suministro del ejército británico (se habla de un pedido de 1.200.000 botas). En 1955 nace la bota Hunter más conocida: la Green Wellington. A lo largo de los años, estas botas se fueron haciendo más y más populares, de hecho, la familia real las utilizaba con frecuencia. Es en 1977 cuando Hunter recibe una distinción real por parte del duque de Edimburgo y años después por la reina de Inglaterra. En el año 1981, Lady Di apareció con ellas en unas fotografías, lo que provocó que se agotasen inmediatamente en todos los establecimientos.
La empresa ha ido expandiéndose por todo el mundo y, en la actualidad, las Hunter son unas botas de referencia en el mundo de la moda.



Mi opinión personal: ventajas y desventajas.

Yo ya hace un año que tengo las mías: son color navy, mates y de caña alta.
Es muy curioso la verdad, pero desde el momento en el que me las regalaron me dediqué a buscar unos días opiniones sobre ellas por Internet y me di cuenta de que había un montón de chicas (pero un montón) que se habían apuntado a la moda Hunter mucho antes que yo. Todas ellas coincidían en que se trataba de un calzado muy cómodo en general y, sobretodo, imprescindible para disfrutar de un día lluvioso sin preocuparte de mirar el suelo. Y así es: mis Hunter me han librado de grandes mojaduras de pies en esos días de lluvias torrenciales e incontrolables que tanto caracterizan a Santiago de Compostela… esos días en los que da igual que lleves siete paraguas y cuatro chubasqueros encima. Por eso las tengo en mi top 3 de calzado de invierno.

En cuanto a la comodidad de estas botas de la que tanto alardea la casa Hunter, discrepo un poquillo y os cuento el porqué: soy una chica bastante menudita, con las piernas bastante finas y, desde mi humilde opinión, las considero un poco pesadas de llevar. ¡Yo hasta noto que me enlentecen el paso!

Otra desventaja es el precio. Dependiendo del modelo que quieras comprar, pueden oscilar entre 100 y 200 euros aproximadamente. Es un gasto, si, pero es un calzado DE CALIDAD y que puedes conservar por siempre. Desde mi punto de vista, MERECE LA PENA.

Otra desventaja que le encuentro, es que se trata de un calzado que para invierno es frío, por lo que recomiendo que se ponga un calcetín por dentro. Hunter tiene a la venta calcetines que se adaptan perfectamente a la bota haciendo una doblez por la parte de arriba de la caña: tanto la zona del pie como la caña son en tejido polar y la doblez es o polar, en lana o en pelito. ¿El inconveniente? El precio: cada par de calcetines te cuesta una media de 30 euros. Yo me compré unos con la doblez en lana gris, pero el resto que tengo los compré en Calcedonia y sirven por igual siendo muchísimo más baratos.

Otra desventaja es que a las que son en textura mate se les acaba por poner como una especie de capa blanquecina por encima, como si estuvieras paseando mucho tiempo por un arenal y se levantara mucho polvo. Para esto (como no), Hunter comercializa un producto para limpiarlas y que te queden como nuevas. El producto vale aproximadamente 15 euros.


En conclusión, no tengo ninguna queja de la calidad de sus materiales ya que cumplen su función de protegernos del agua a la perfección. Por el contrario, os aviso que estamos ante un calzado que es frío si lo llevas sin calcetin; que si eres delgadita puede serte algo pesado de llevar; y que puede resultar algo caro para algunos bolsillos.

10 comentarios:

  1. Gracias por tu opinión. Me ha sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Gracias me ha sido de gran ayuda tu opinón. Yo compre las botas de caña mas corta pesan algo menos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte!! :D me alegro de que te haya servido la review.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. con respecto a la talla, qué recomiendas??? pedir una talla mayor para poder poner bien el calcetín... o las botas ya vienen amplias???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Visi!

      Supongo por tu comentario que las vas a comprar por Internet y no sabes qué talla pedir, jeje. Yo hice lo mismo que tú y, antes de hacer el pedido, me fui a una tienda de mi ciudad con la "falsa intención" de probármelas para ver cómo me quedaban. Les pedí si me podían dejar un calcetín para ver el efecto y me lo dejaron sin problema. Así es como averigüé yo mi talla.

      En mi caso, uso una talla 37 en todos los zapatos y, en Hunter, me cuadra la misma. Aún así, te recomiendo que hagas lo mismo que yo y te vayas a una tienda en la que las vendan para asegurarte y hacer tu pedido sin problemas :)

      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. hola, me gustó mucho el review de las botas, te cuento que yo también estoy pensando comprarme unas. soy de Argentina, y no estoy segura de que acá vendan ese producto limpiador, así que te quería preguntar si a las gloss les pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo pienso que el limpiador lo puedes comprar por Internet sin ningún problema. En cuanto a lo de si a las gloss les pasa lo mismo, no puedo decirte nada porque no tengo datos sobre ellas.
      Siento no poder haberte ayudado.

      Un saludo y gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  5. Hola. Yo también llevo tiempo ( de hecho años) pensando en comprarme unas Hunter. Lo único que me ha detenido siempre ha sido el precio, que no me parece lógico para unas botas de goma, aunque fueran de calidad. Sin embargo, viviendo en Bilbao y ante el estupor de que en alguna ocasíón mis Katiuskas se han roto y se me han encharcado los pies completamente he vuelto a darle vueltas a la posibilidad de adquirir mis tan deseadas Hunter. Mi deseo poco tiene que ver con la moda, puesto que yo, como profsora de inglés las conozco desde hace muchííísimos años y además siempre he adorado el british "country style" look , que además en mi ciudad toda la vida ha sido popular ( eso de que Bilbao es una ciudad muy británica no es mentira). El problema viene, cuando este año precisamente, me planteo en serio comprrmelas y empiezo a hacer un estudio sobre ellas para tratar de averiguar si hay talla para mÍ. Yo también soy muy menuda y para colmo calzo un 35, así que parecía difícil. Pues bien, durante el proceso, resulta que me encontré con o que no esperaba: la mismísima calidad del producto puesta en tela de juicio. Cierto. He encontrado un montón de foros ingleses, americanos y hasta alemanes que advierten de que la calidad de las botas ha caído espectacularmente desde que la producción se traslado de Escocia a China. Parece ser que, mientras antes tenías un producto fiable y casi para toda la vida, ahora pueden durar lo mismo que me duraron a mí las últimas que tuve, que no llegaron a 40 Euros. Es decir, dos inviernos. ¿Podrías contarnos cómo van aguantando las tuyas?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marie.
    Gracias por tu aportación. La verdad es que no estaba enterada del cambio de lugar de la fábrica ni de que la calidad de las botas había cambiado para peor. En mi caso, las compré a finales de 2012 y te puedo asegurar que están perfectas. Lo único que le pasa es lo que comento en el post de que se ponen con esa capa tipo polvos de talco que se soluciona con una pasada de paño+líquido especial.
    Desde mi punto de vista, sigo considerándola una buena compra y las seguiría recomendando... pero hablo de la tirada de botas del 2012, no de las actuales.

    Espero haberte ayudado... si te queda alguna duda suelta, pregúntame por aqui :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar